¿Qué es ser califragilístico?

En principio, califragilístico no significa nada. La RAE no recoge la palabra, el word te la subraya en rojo cada vez que la escribes en un documento. Sin embargo, a pesar de no significar nada, es evidente que algo aparece en nuestra mente cuando oímos (o leemos) esa palabra. Fantasía, alegría, jeroglífico, rompecabezas, un sinsentido. Puede que califragilístico sea todo eso, o bien puede que no. Puede que para alguien califragilístico signifique muchas otras cosas que no se te ocurrirían en la vida y califragilístico sería entonces todo eso también, y nada al mismo tiempo.

Eso es lo bueno de una palabra que no significa nada, que en cualquier momento puede significar lo que uno desee que signifique. Así, de nada, califragilístico se convierte en todo. La expresión completa es SUPERCALIFRAGILÍSTICOESPIALIDOSO, pero hay algo en califragilístico, en esa parte aislada de la expresión completa, que nos interesa por encima de todo. Es ese parecido formal con la palabra caligrafía que remite, con el toque de magia que añade su carácter de inexistente, a la esencia misma de un texto, a la letra, la materia que hace posible que opinemos, informemos y que armemos historias.

Para nosotros, Califragilístico es la debilidad por la belleza. Lo que nos gusta. Lo que amamos. Lo que deseamos. Lo que soñamos. Lo que queremos mostrar y lo que queremos ser.

Bienvenidos.

Imagen

Un comentario en “¿Qué es ser califragilístico?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: