Keukenhof, el paraíso de los tulipanes

¿Viajas a Holanda en primavera europea? Entonces sabrás que es el momento de disfrutar de la floración de los preciosos tulipanes holandeses y todas las otras flores por las que Holanda es famosa.

El Keukenhof es el parque floral más grande y más conocido del mundo. En el parque  se plantan más de 7 millones de bulbos florales cada año, y es precisamente en esta época, entre abril y mayo, cuando florecen. Se trata de más de cien especies distintas, plantadas por todas partes en infinidad de colores que están a disposición de las millones de personas que llegan durante dos meses a visitarlo.

Es que para los holandeses, el cultivo de los tulipanes es una de las tradiciones holandesas más arraigadas y todo un orgullo nacional, y para los turistas un espectáculo imperdible.

¿Cómo llegar? ¿Cuánto cuesta? Acá te ayudamos:

  • Cuándo abre Keukenhof: Keukenhof abre únicamente durante la primavera, cuando se produce la floración de los tulipanes y otras especies de bulbos. Así que conocer la fecha exacta de apertura de los jardines Keukenhof es toda una incógnita. Cada año las fechas cambian y solo se sabe que podrá visitarse dos o tres meses como máximo. Este 2018 el parque abrirá hasta el
  • Cómo llegar al Keukenhof: El parque no está en Ámsterdam. Se encuentra en Lisse, una pequeña ciudad al suroeste de la capital a unos 45 minutos por carretera. Puedes arrendar un auto en Ámsterdam, llegar a Lisse y seguir las indicaciones a Keukenhof. Y otra opción es en bus directo, ya que existe un ticket combinado, que incluye entrada prioritaria al parque. El servicio se hace en un bus de turismo, lo que aporta rápidez y comodidad, y es tan flexible como el transporte público: puedes tomar cualquiera de los autobuses que parten cada 30 minutos, y se tarda menos de una hora porque no hace paradas intermedias.
  • Instalaciones y servicios: El parque cuenta con restaurantes y puestos de comida, pero ambién puedes traer tu propia comida y montarte un picnic. Hay baños, guardarropías, y wifi gratis en todo el recinto.
  • Dónde comprar las entradas: Puede ser en la misma taquilla a la llegada al parque (que permanece abierta hasta las 18.00 horas), o bien en el sitio oficial https://keukenhof.nl/en/

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s