Santorini In Love

Cuando les preguntas a los griegos qué islas debes visitar si estás en su país, ellos tienen tres premisas: “Si es para la fiesta vaya a Mykonos, si quiere disfrutar de las mejores playas su destino es Creta o Paros, pero si quiere enamorarse visite Santorini”. Esta es la guía para que no te pierdas nada de una de las islas más famosas de Grecia.

By Dani Urrizola – @daniurrizola

Sin duda esta isla del Mar Egeo, se ha convertido de un tiempo a esta parte, en el destino preferido para celebrar luna de miel, aniversarios, y hasta para casarse. Es que Santorini tiene un encanto y una mística única, que la diferencia de todo el conjunto de Islas Griegas.

Son sus calles angostas y sus construcciones blancas, es su puesta de sol única en el mundo que por si sola enamora, es su volcán la Caldera en medio de ese mar azul profundo que maravilla, es su paz y tranquilidad que cualquier pareja busca cuando sólo quiere enamorarse, y es su sol abrazador y su brisa marina que le ponen el cierre perfecto a un cuadro mágico.

Pero, ¿Qué hacer y dónde ir en la isla? ¿Dónde alojar? ¿Qué comer? Acá la guía completa para rendirse y disfrutar de Santorini In Love.

IMG_6638

Cómo llegar

Para llegar a Santorini puedes hacerlo vía área desde las principales capitales de Europa. Madrid, París y Roma, por ejemplo, incluso tienen vuelos directos en época alta.

La opción más recomendada, y a veces más económica, es hacerlo vía marítima en uno de sus transbordadores desde Atenas. Hay disponibilidad prácticamente todos los días, y dependiendo de la compañía y la embarcación que tomes, es cuánto demorará tu viaje. Puedes ver las opciones en http://www.directferries.com

Dónde alojar

La isla se divide en tres grandes zonas y cada una tiene sus propios atributos. Dependerá qué estilo de viaje quieras hacer y qué presupuesto tengas. En uno de los extremos de la isla está Oia, que es el lugar por excelencia para ver la puesta de sol en Santorini. Claro que este mismo rótulo, la hace ser una de las zonas más caras de la isla.

Otro de los lugares exclusivos para alojar es Imerogivli. Acá encontrarás los hoteles más lujosos con vista a la Caldera y la puesta de sol. Ojo que cuando decimos exclusivos realmente lo son, donde una noche puede costarte cerca de $300.000 el más económico.

Y por último, el más recomendable de todos es Firá. Es el centro neurálgico de Santorini, de hecho está equidistante de casi todos los otros sectores de la isla, es donde la oferta de alojamientos es mucho más variada y donde está la vida nocturna de la isla. Si quiere ir a ver la puesta de sol a Oia o alguna playa, te tomará aproximadamente 30 minutos en cualquier medio de transporte.

Cómo Moverse

Hay quienes recomiendan las scooter o las cuadrimotos para moverse en Santorini, pero es tal la cantidad de gente que utiliza este medio de transporte que ya hasta se vuelve peligroso. Además cuando el calor golpea en Santorini, y es época de alta afluencia de visitantes, el tiempo arriba de la moto en los atochamientos puede ser muy desagradable.

La mejor alternativa es auto, que sí o sí debe ser pequeño por el tamaño de las calles. Y si esta es tu opción asegúrate que tu hotel tenga estacionamiento.

Dónde Comer

Si hay algo que caracteriza a Grecia es su exquisita gastronomía. Estando en Santorini no puedes desaprovechar la oportunidad de probar sus más deliciosos platos tradicionales.

La oferta es variadísima, pero nosotros te recomendamos algunos:

  • Metaxsi Mas: Uno de los mejores restaurantes de Santorini. Se trata de una tradicional taberna griega con un equilibrio perfecto en precio y calidad. Tienen que probar el Saganaki, que es un queso feta frito con masa filo, con miel y sésamo. Es realmente único.
  • To Psaraki: Elegido por varios años como el número uno en Tripadvisor, es un restaurante muy sencillo ubicado en la marina de Vlychada con el mejor pescado y mariscos de la isla.
  • Fino: Ubicado en Oia, pero sin vista privilegiada a la Caldera. Acogedor, delicioso, pero un poco más caro que la media. De todas maneras vale la pena.
  • Idol: Comida griega pero más gourmet que el resto, ubicado en el corazón de Firá y que es complementado con una vista única a la Caldera, que justifican su alto costo.

Qué hacer

  • Quedarte un día en tu hotel y admirar la vista desde allí. La mayoría de los hoteles tienen vista hacia la Caldera y es sencillamente una experiencia única. Relájate con una botella de vino, tu pareja y disfruten. Si tu hotel no tiene vista, es porque no leíste esta guía. Sencillamente, asegúrate que sí la tenga!

 

  • Piérdete en la isla. Tomar tu auto y recorrer la isla es algo que te tomará un día, pero es fascinante descubrir Santorini y sus rincones. Hay localidades muy poco visitadas por el común de los turistas y que valen la pena: Megalochori, la playa Perivolos y Perissa.

 

  • Puesta de sol en Oía. Si fuiste a Santorini y no vista la puesta de sol en Oía, te perdiste un tremendo espectáculo de la naturaleza. Lo que sí, la máxima recomendación es llegar temprano, ojalá dos o tres horas antes, escoger un lugar, o pedir reserva en alguno de los cientos restaurantes y bares con vista, y disfrutar.

 

  • Recorrer el Mar Egeo en catamarán. Todos los mares y océanos tiene sus particularidades, pero el Mar Egeo encanta. Además una cosa es ver Santorini desde la misma isla, y otra muy diferente es verla desde el mar. La compañía Caldera Yachting (http://www.calderayachting.gr) cuenta con servicio de transporte ida y vuelta desde tu hotel, almuerzo, líquidos, y una tripulación al servicio de un viaje placentero. Se detienen en varios lugares donde puedes disfrutar del agua e incluso bucear un rato. Puedes tomar el recorrido de la mañana que sale muy temprano, y tienen otro por la tarde donde puedes ver la puesta de sol desde el mar. Único.

 

  • Clases de cocina Griega en pareja. En varias partes del mundo se están volviendo habitué este tipo de experiencias. Pero en Santorini existe Petra Kouzina (www.petrakouzina.com), que va un poco más allá, ya que además de cocinar tu propia comida griega tradicional, lo haces en una casa griega, donde los dueños de casa son tus anfitriones. Y si no hablas inglés, no importa: la dueña es chilena.

IMG_7588

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s