Cassis: el paraíso de la Costa Azul

Lejos del ruido de Cannes, del movimiento de Niza, y del lujo de Mónaco y Saint Tropez, aparece un silencioso Cassis, que con muy poco logra sorprender y encantar.

Por Daniela Urrizola – @DaniUrrizola

Situado en el Bouches-du-Rhône, a unos quince kilómetros de Marsella, la ciudad de Cassis es sin duda un imperdible de la Riviera Francesa. El más puritano de los franceses dirá: “No, la Costa Azul es hasta Toulon”. Si, es verdad. Pero ¿por qué no corremos los límites algunos kilómetros para incluir a Cassis? Merecimientos tiene de sobra.

Descubrir esta pequeña localidad fue casi una casualidad. Buscando las mejores playas del mundo apareció Cassis como base del Parc National des Calanques, en español Parque Nacional de Calas. ¿Qué son las calas? Un grupo de playas que se forman entre las piedras. Algo así como los fiordos, pero en el Mediterráneo.

IMG_8002

Llegar a ellas no es nada de fácil y requiere capacidad física, tiempo y paciencia, ya que sólo se puede acceder caminando al menos una hora por senderos y bosques, en un panorama ideal para amantes del trekking. La vía más rápida y práctica para viajeros sedentarios es recorrer en bote los cerca de 20 kilómetros de calanques.

Pero Cassis es mucho más que sus calanques. Una pequeña localidad construida al borde de la bahía, gran parte en altura, con pequeñas callecitas, pasillos de lindos restaurantes estilo provenzal, que desembocan en un puerto lleno de vida y color. Todo esto a los pies de un imponente castillo que pareciese mantener el control de todo.

¿Imperdibles? Muchos. Siéntate en uno de sus restaurantes que miran al puerto, pide lo que quieras comer y acompáñalo con un vino de la casa, que por lo general son de viñas propias. Un manjar.

Si andas en auto (manera ideal para llegar a Cassis) tendrás un problema y un beneficio. El problema es donde estacionar, algo que puede tomarte bastante tiempo. Pero el beneficio es que podrás perderte en los cerros por la carretera hacia La Ciotat y llegar hasta una de las mejores vistas posibles de la bahía y de la ciudad, y contemplar un atardecer único.

dji_0028.jpg

¡Y por supuesto las calanques! Gigantes zonas rocosas que salen desde el mar y que sencillamente desbordan belleza. Si, claro, habría maravilloso bañarse en esa zona del Mar Mediterráneo (algo que no está permitido en los barcos de tour), pero de todas maneras vale la pena. ¿No te parece? ¿Aún no te convences? Mira nuestro video.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s