Beauty Trips: Bendito y Peligroso Verano

Verano, calor y vacaciones. Por ende sol y mar. Piel bronceada, pelo al viento, “la foto de instagram”, postales llenas de felicidad, pero también llena de riesgo para nuestra piel, nuestro pelo, nuestro cuerpo. En este primer capítulo de esta guía de tips de belleza para viajes, te presentamos los impresicindibles para la piel.

Por Dani Urrizola – @daniurrizola

Definitivamente somos “veranistas”, y buscamos la época estival. De eso no hay duda. Pero muchas veces esta búsqueda nos juega malas pasadas en términos de belleza: piel manchada por el sol, pelo quebradizo y aquella selfie que debía ser la de los cientos de miles de likes tiene una piel sudada que ni el filtro más mate es capaz de transformar.

Es por eso que me puse como meta encontrar algunos de los mejores productos para cada ocasión y obviamente accesibles al bolsillo. ¡Es que todas merecemos ser una Diosa Griega si vamos a Santorini!

Aquí les dejo algunos de mis tesoros mejor guardados, pero ¡OJO! No todos los productos los encontrarás en Chile, pero siempre hay una página amiga o algún viajero con buena voluntad que se haga el amable.

Factores solares con magia incluída

Uno de los peores vestigios del verano, son las famosas manchas en zonas poco deseadas del rostro. No se pueden usar productos que las neutralicen en ese período, porque por lo general son fotosensibles (o sea te podrían salir más manchas). Por ejemplo, en Grecia el sol y el Mar Egeo son la mezcla perfecta para que en dos días tu piel se manche completamente.

Para ello, los griegos han creado la marca FROIKA, que al igual que muchas marcas en Europa tiene factor 50 y no sólo es específico para evitar las manchas de sol, sino que además contiene hialurónico, por lo que la piel queda humectada y su textura es como si fuera un primer, perfecto para asumir un día sin maquillaje en la piscina o playa.

IMG_9424

ISDEN Foto Ultra Active Unify, al igual que el anterior es un bloqueador de alta gama, más dermatológico que cosmético, cuyo objetivo puntual es evitar las manchas y neutralizar las ya existentes. Les puedo decir con conocimiento de causa que es realmente efectivo para quienes ya tienen algunas manchitas, y lo encuentras prácticamente en todo el mundo.

Avene Cleanance 50, es un factor perfecto para quienes tienen tendencia a granos y piensen viajar a algún lugar donde la humedad se transforma en tu peor enemigo (ojo con Brasil , Tailandia , Grecia , Croacia, entre muuuuchos otros). Tiene principios activos que literalmente son un tratamiento, no te saldrán granos y podrás cuidar tu piel.

IMG_9421

Bonus Track

Complementando el cuidado y tratamiento de la piel, siempre es recomendable algún suplemento alimenticio. Uno de ellos es Helio Care Sun, un suplemento específico para el verano, ya que prepara tu piel y la cuida durante las exposiciones solares. No sólo tendrás el bronceado perfecto, si no que además evitarás descamar tu piel. En serio es realmente MAGICO. Lo encuentras en farmacias en EEUU y también en Italia.

Y por supuesto el pelo merece un post aparte (y lo tendrá), pero como también es un fundamental y de los más sufridos con el mar , les dejo el imbatible: Phyto Plage. Las entendidas en cosmética francesa sabrán que Phyto es la marca por excelencia dedicada al cuidado del cabello. Se trata de un spray inspirado en las costas de Saint Tropez  que actúa como protector del sol, mar y piscina.

Si, tengo claro que en el mundo hay muchos símiles, pero ninguno como este. Está preparado para soportar las poco ventajosas cualidades corrosivas del mar Mediterráneo, Egeo o Adriático, que se caracterizan por tener un exceso de sal, por lo que lo hace un imbatible y el mejor aliado para el cuidado de tu pelo.

Es más. ¡Increíblemente hasta mejora cuando te metes al mar! La perfección total. Lo encuentras en cualquier país que trabaje la marca, aunque más productos específicos pueden encontrarlos en Francia.

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s