Smartphone, Smart Trip

Sinceramente, ¿cómo hacían en la época pre-digital para viajar por el mundo? O mejor replanteo la pregunta: ¿Qué haríamos sin nuestro smartphone si estamos fuera del país? Los más puristas dirán “recurrir a un mapa impreso”, o “llenarse los bolsilos de volantes y planfetos”, o “perderse en los recovecos de la gran ciudad”. Ya no estamos para eso.

Hoy el mundo digitalizado nos entrega tecnologías, herramientas y aplicaciones que nos facilitan la vida, y los viajes no son la excepción. ¿Por qué no utilizarlas? Estas son nuestras cinco aplicaciones imprescindibles a la hora de tomar la mochila y largarse por el mundo:

  1. Here We Go.- Lo primero es tener un buen mapa. Si, es verdad que Waze es el padre y madre de toda aplicación de geolocalización, pero tiene un defecto: necesita conexión de datos. Eses es el plus que tiene Here We Go, y por eso es nuestro máximo y poderoso aliado de viajes, y número uno de nuestros imprescindibles. Su único requisito es que debes descargar el plano del país o localidad que visites, y voilá. No consumirás datos, puedes estar con tu teléfono en modo avión y siempre te ubicará con su GPS.

 

  1. Skyscanner.- Es cierto que moverse en avión siempre es más costoso. Pero también es cierto que al transformarse en un medio de transporte tan masivo y con alta demanda, también hay muy buenas opciones y ofertas. Para eso, lo mejor es tener en tu teléfono una aplicación que permita buscar y comparar vuelos. Nosotros optamos Skysanner es el más completo, ya que considera todas las opciones posibles de combinaciones y líneas aéreas, y además te indica en qué sitio web está más barato ese vuelo.

 

  1. Google Traductor.– La barrera idiomática en algunos países, puede resultar ser muy limitante. Ejemplos como Rusia, un lugar en que el inglés no es una lengua muy habitual ni siquiera en los aeropuertos, hacen que tu estadía pueda ser un desagrado. Para eso existe Google Traductor, una aplicación con la cual puedes traducir en tiempo real lo que alguien quiere decirte. Si, así tal cual. Haz el intento con el español y el idioma que quieras, aprieta el ícono del micrófono y habla. Ah, y si no tienes conexión de datos, sólo debes descargar el idioma al cual necesitas traducir.

 

  1. Aplicación Foto Profesional.- Por los siglos de los siglos, la fotografía ha sido parte esencial de un viaje. Ya sea como registro familiar o como un simple anecdotario visual de las bellezas naturales que descubrimos en un viaje. Pero antes las fotos quedaban ahí en un álbum y con suerte alguien más las veía. Hoy el desafío es mayúsculo: la foto es pública y tiene el desafío de ser aceptada por la sociedad digital con el famoso “me gusta”. Es por eso, que la foto ya no puede ser al azar. De ahí que es primordial tener un teléfono con la mayor cantidad de megahiper pixeles, pero además con una aplicación que acompañe eso. ¿Quien combinó perfectamente estos dos mundo? Motorola y su MotoZ. Es que no sólo se trata de una cámara de 21MP, sino que además cuenta con una herramienta de fotografía profesional donde puedes regular la luz, la velocidad de obturación y el ajuste de foco. Pero eso no es todo, porque si le agregas el Moto Mod Hasselbrand de cámara, tienes además un zoom óptico y digital único. Ah. Y la guinda de la torta es que su cámara frontal para selfies es de 5MP. Si sacas una mala foto con este monstruo es para golpearte.

 

  1. Booking.com / Rentalcars.com / Kayak.com.- En un viaje, siempre es necesario tener a mano aplicaciones para reservar hoteles o vehículos. Por eso, este bloque de imprescindibles van de la mano. Booking.com es por lejos la aplicación de hoteles más utilizada en el mundo, y no es casualidad. Funciona, es confiable y además tiene los precios más competitivos. Rentalcars, es su partner en el mundo de los autos, y compara las mejores opciones disponibles en el lugar y días que lo necesites. Ahora, personalmente donde he encontrado las mejores ofertas de arriendo de autos es en Kayak.com. Algún día averiguaré como lo hacen, pero puedes encontrar autos por dos días, en Tel Aviv, por sólo 30 dólares.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s