La Torre más encantada del mundo

La Torre de Londres es uno de los monumentos más emblemáticos de la capital del Reino Unido. Utilizada como fortaleza militar, armería o prisión, ésta ha tenido un destacado papel en la historia de este país, y además alberga secretos y leyendas que la ubican como uno de los lugares más encantados del planeta.

Situada a orillas del río Támesis junto al famoso puente del mismo nombre, la Torre de Londres se alza imponente, pero albergando un sangriento y oscuro pasado, que no en vano, hace que sea uno de los lugares donde se han visto más apariciones de fantasmas, algunos de ellos de la realeza.

Cuenta la historia que en la época donde la Torre era una prisión, desde al año 1100, los muros fueron testigos de la sangre derramada por miles de victimas que allí fueron ejecutadas y comenzaron a forjar la oscura leyenda negra de este lugar.

La actividad paranormal de este lugar es todo un record, ya que en el año 1241 ya se hablaba de un fantasma que pululaba entre estos muros, el del canciller Thomas Becket, que fue gobernador de la Torre y fue asesinado durante una misa por orden del rey Enrique II en 1170. La torre estaba en obras de restauración que se retrasó durante años debido a accidentes que acabaron con la vida de algunos trabajadores, algunos de ellos fueron testigos del fantasma de Becket, y durante mucho tiempo nadie quiso trabajar en esas obras.

Pero es la figura de Ana Bolena, esposa del rey Enrique VIII de Inglaterra, la que más apariciones contempla en este lugar. Cuentan los registros históricos que el rey encerró a la reina en la Torre Blanca, debido a que ésta no había podido darle en sus años de matrimonio un hijo heredero. La reina fue acusada falsamente de adúltera e incluso, incestuosa, al adjudicársele una relación con su propio hermano. A pesar de señalar su inocencia, tanto ella como sus supuestos amantes fueron sentenciados por unanimidad, teniendo como un castigo común la decapitación.

Su espíritu se le ha visto en numerosas ocasiones vagando  alrededor de la torre, sobre todo el día de los aniversarios de su ejecución, a veces aparece sola y otras frente a una procesión de espectros.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s