¿Qué debes saber para moverte de forma económica en Londres?

La capital del Reino Unido es reconocida como una de las cinco ciudades más caras del mundo para vivir. Dentro de estos costos hay un ítem que se lleva gran parte de los recursos mensuales: el transporte. Y a nosotros los viajeros también nos golpea el bolsillo, por lo que sin duda estos consejos te ayudarán a ahorrar algo de dinero en tu próxima visita.

¿Haz escuchado alguna vez acerca de la Tarjeta Oyster? Bueno, si vienes a Londres más te vale que la conozcas, ya que es la mejor forma de pagar tus transportes en la capital del Reino Unido. Por ejemplo, si la usas para moverte en el tradicional e histórico Metro de Londres, tu traslado costará la mitad que si lo pagaras en efectivo. Así de simple.

La tarjeta Oyster (en Chile un símil de la vilipendiada Bip) almacena crédito recargable para viajar en diferentes medios de transporte de Londres. Al ser un sistema prepago y recargable, se incentiva su uso con tarifas más reducidas. Por ejemplo, un adulto que viaje de la Zona 2 a la Zona 1 fuera de hora punta pagará 2.30 libras con una tarjeta Oyster. Si no la tienes, tendrás que pasar por la ventanilla y pagar 4,80 libras.

FullSizeRender

Otra de sus ventajas es que tiene un máximo de gasto por día, por lo que cuando alcance un determinado máximo diario (6,60 libras en las zonas 1-2) no se hacen más cargos en la misma.

Una de las consideraciones importantes para ahorrar un poco más moviéndose en Londres, es que el transporte funciona por una combinación de horarios y zonas. Existen horas punta en la que es ligeramente más caro (de lunes a viernes hasta las 09:30 y de 4pm a 7pm) y el transporte más allá de la Zona 2 también sube de precio. Por eso la recomendación es: no se aloje más allá de la zona 2 (lo que se ahorrará quedándose más lejos se lo gastará en transporte) y muévase fuera de horarios punta.

¿Y moverse en el maravilloso y clásico taxi británico? Nada recomendable. Primero, para movernos cinco cuadras en 6 minutos tuvimos que pagar cerca de 9 libras, y segundo, no es nada que no hayas visto en los taxis de NYC, el chofer va dividido de los pasajeros por un vidrio y puede pagarse con tarjeta de crédito. ¿El atractivo? Subirse arriba de un modelo de auto característico e histórico.

La solución a todos tus problemas si lo que requieres es un taxi, es el servicio de Uber, que en Reino Unido tiene como competencia a Lyft y GrabCar, y que al igual que en otras partes del mundo funciona de forma eficiente y es mucho más económico.

Pero el metro y taxis no son los únicos medios de transporte, también están los tradicionales buses de dos pisos, pero que están en exceso supeditados al tráfico de la ciudad, y el transporte en barco en el Río Támesis, que obviamente es limitado sólo al cauce del río. Ambos son muy económicos, pero las limitaciones de movimiento no los hace del todo eficientes.

Nuestro consejo: Utiliza metro para los movimientos en poco tiempo, y los servicios de taxis no tradicionales para conocer la ciudad. Si bien el metro es muy rápido y práctico, no permite apreciar el movimiento de Londres, algo que sí puedes hacer a bordo de un auto.

 

Un pensamiento en “¿Qué debes saber para moverte de forma económica en Londres?”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s