Conversemos de Tailandia

Algún día querrás o  intentarás ir de vacaciones a Tailandia. Quizás antes de decidirlo investigues algo acerca de sus paradisíacas playas y sus maravillas naturales. No dejarás blogs de viaje virgen buscando datos, de qué hacer, dónde ir, dónde alojar y qué comer. Nosotros tenemos algo que decir al respecto.

Seguramente llegaste a esta página porque alguien la compratió. O porque pusiste en el buscador las palabras mágicas que hicieron que el cosmos cibernauta llegara a este humilde post. Imposible que sea la primera páginas que revisaste, y sabrás entonces que Tailandia es sin lugar a dudas el destino que cualquier viajero que se precie de tal, debe visitar.

Lo único que puedo decirte es que lo que digan todos esos sitios o blogs de viajes, es poco para lo que encontrarás en Tailandia. ¿Viste ese capítulo de Black Mirror donde la gente tiene un chip en su mente y puedes volver una y otra vez a revisar imágenes de tu pasado? Bueno, intentarás robarle el chip al tipo que se lo sacó (sorry el spoiler).

Es que en Tailandia te encontrarás con un paraíso tras otro, y no hay post o artículo que te pueda dar una pincelada de lo que será tu experiencia.

¿Te ayudo con algunas de las típicas preguntas? ¿Tailandia en general es barato para alojar? Claro, si quieres que lo sea. No pretendas quedarte en un gran palacio y pagar poco, pero en la dinámina precio / calidad, la oferta es bastante variada. Nosotros optamos por un paraíso y nos dimos un gusto: Twinpalms Phuket. Claro está que el paraíso tiene su precio y barato no fue, pero valió la pena conocer uno de los hoteles más paradisiacos de Phuket.

img_7246

¿Qué playa es mejor? ¿Phuket o Krabi? Deben ser dos de las preguntas más buscadas a la hora de investigar sobre Tailandia. Lamentablemente, a veces la vida nos pone decisiones difíciles. A no ser que tengas mucho tiempo o muchos recursos, deberías tener que escoger una de las dos. Nosotros optamos por la Isla de Phuket. La escogimos por lo práctico que es que la gran mayoría de las maravillas naturales (comerciales) están del lado de Phuket.

Recorrimos cuanta isla y playa te puedas imaginar. Si, la de La Playa, la de James Bond, algunas nuevas que compró un multimillonario asiático y que es furor. Y así. Durante 15 días nos convertimos en turistas amantes de Tailandia. Incluso te puedo contar en qué parte del speedboat te puedes broncear de manera perfecta.

Y finalmente, por lógica la pregunta que deberías hacer es ¿Dónde me tengo que alojar en Tailandia? o ¿Cual es la mejor playa de Phuket? Básicamente es la misma pregunta. Donde alojar, debería ser asociado a la playa que más se acomode a lo que necesitas. ¿Quieres tirar el cable a tierra y descansar? ¿Quieres vivir la vida loca y jugar ping pong show? ¿Vas con niños? Es que todas las playas de Phuket son diferentes y de alguna forma se ajustan a las necesidades del cliente.

Para mi, por lejos, la mejor es Surin Beach. Es que cómo te lo explico… No sé qué palabras podría utilizar para que no sea insuficiente mi descripción. En general, el recuerdo más vivo que tengo de Tailandia son las tardes maravillosas en Surin Beach.

No es exagerado, y para aclarar dudas, no tengo acciones en el lugar y este post no es pagado (aún). Simplemente te quiero decir que he conocido muchas playas en el mundo, pero nada se asemeja a Surin Beach. Silenciosa cuando tiene que serlo, Ruidosa pero en su justa medida, no está invadida pero tampoco es desierta… El equilibrio perfecto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s